fbpx
Posted on / by Seguridad Social Colombia / in Sin categoría

Si soy colombiano residente en el exterior, ¿puedo realizar aportes a pensión?

Si, si usted es nacional colombiano residente en el exterior, con afiliación vigente o no al Sistema General de Pensiones podrá hacer sus aportes en línea desde su país de residencia o mediante un tercero dependiendo de la entidad a la cual esté afiliado.

Antes de iniciar a realizar aportes a pensión, debe ingresar Registro Único de Afiliados y verificar su afiliación. Una vez efectuada la consulta, debe proceder con lo siguiente:

Cotizar a pensión desde el exterior no es imposible pues tanto Colpensiones como los fondos privados brindan alternativas que facilitan el mismo, junto con los operadores de pago, siete (7) en la actualidad, al momento de tomar la decisión de iniciar a realizar aportes, debe registrarse como cotizante independiente aclarando su calidad de colombiano en el exterior (es optativo el pago de aportes en salud), comunicándose a los siguientes números telefónicos o por el portal web correspondiente.


Finalmente, y con el fin que no entre en mora en los pagos que realizará a través del operador, debe tener en cuenta las fechas establecidas de acuerdo con los dos últimos dígitos de la cédula de ciudadanía. 

Fuente: https://www.miplanilla.com/Publico/FechasPago

 

 


Si desea solicitar una asesoría personalizada con nosotros puede comunicarse al 3216107 en Bogotá o escribirnos por correo electrónico a [email protected] con el asunto PREGUNTA PUNTUAL y envíenos sus datos básicos (nombre, cédula, fondo al que aporta) con gusto resolveremos su duda.

¡Síganos en nuestras redes sociales!

Facebook  |  Instagram

Deja un comentario